Sobre mí

¿Quieres conocerme un poquito mejor? Pues empecemos por el principio…soy Aurora

Fui hija única hasta los 10 años, bueno hasta los 8 para ser exactos, pero fue por poco tiempo, mis dos hermanitos gemelos murieron en el vientre de mi mamá a las 30 semanas de gestación.
No recuerdo que aquello me marcara, pero después de tanto tiempo y dado como reaccioné cuando nació mi hermano, estuve semanas sin querer mirarlo, creo que sí lo hizo y más de lo que creía.
Crecí con la convicción de que no quería tener hijos, por lo menos fisiológicos, no quería pasar por el dolor de dar a luz a un hijo que con suerte nacería vivo.
Pero también podría pasarme como a mi madre que tuvo que parir a sus gemelos sin vida…
Tampoco quería dar pecho, para qué??? Para que terminase con las tetas por los suelos??? DE ESO NADA!!!
Siempre alardeé que adoptaría a un niño en la adolescencia, de esos que ya nadie quería adoptar porque todos prefieren un bebé.
Pensaba que sería un acto de bondad para con ese niño, que cambiaría su vida y encima sabría lo que sería ser madre, por que claro no podía ser mujer y no ser madre, eso era un sacrilegio.

Cuando tenía 18 tuve el susto de mi vida, creía que podía estar embarazada, bueno en realidad fue mi madre la que se dío cuenta, nos bajaba la regla a la vez y una tarde me dijo… oye a tí no te vino la regla todavía???
Dios mío, era verdad y ni me había dado cuenta, por aquél entonces utilizaba como método anticonceptivo la píldora. Yo me quería morir, tomaba mis pastillas regularmente y no me había saltado ni una, por qué a mí???
No quería repetir la historia de mis padres que con 18 y 19 años se quedaron embarazados de mi. Mi chico y yo estábamos siendo muy precavidos para no tener estos sustos y para qué si al final no serviría de nada???
Por suerte quedó solo en eso, en un susto!!!
En el año 2000 nos mudamos a Ibiza donde comenzamos a vivir juntos y juntos seguimos 19 años después, quién lo diría…como pasa el tiempo!!!
En estos 19 años han habido muchos te quiero, abrazos, mimos, caricias, besos, pasión, hasta siempre, hasta nunca, contigo y sin ti…pero he encontrado a mi otra mitad, a mi media naranja, la persona que hace que me sienta plena, que siempre me ha apoyado, en lo bueno y en lo malo. He encontrado al padre de mis hijos, por que sí, tengo hijos..
En Septiembre del 2012 nació mi primito, el parto  terminó en
una cesárea de urgencia donde lo separaron de su mami durante un día entero.
A los 9 días de nacer a mi tía le dio un derrame cerebral debido a que perdió mucho líquido de la médula al ponerle mal la epidural.
En el tiempo que estuvo ingresada yo estuve cuidando de mi primito y creo que ahí mi modo de ver la vida y la maternidad, cambió…
No sé por qué pero comencé a ver vídeos de partos naturales en casa, a leer artículos sobre formas naturales de dar a luz, a leer libros sobre como una mamá se prepara para dar a luz a su bebé y sin esperarlo me vi envuelta en todo este mundo y buscando quedarme embarazada de mi primer hijo.
Se puede decir que se despertó mi instinto maternal
Unos meses después me quedé embarazada de Noa, todo era felicidad hasta que una tarde comencé a sangrar y nos dieron la noticia de que su pequeño corazoncito había dejado de latir.
Se volvía a repetir la historia de mi madre y como ella, parí a mi pequeña bebé estrella. Con la pérdida de Noa fue como si parte de mi alma se marchitara para nunca más florecer.
Tan sólo dos meses después volví a quedar embarazada y esta vez era un niño, mi pequeño bebé Arco Iris, Eidem, quien trajo a nuestras vidas la luz que necesitábamos.
Eidem llegó a mis brazos en un parto largo pero precioso, donde se respetaron los tiempos que él marcó y todas nuestras necesidades fueron cubiertas.
Desde entonces he deseado que todas las mamas puedan tener el parto que siempre soñaron y que sus bebés puedan tener el nacimiento que se merecen.
Soy Asesora Continuum en formación te acompañare en tu maternidad, desde el embarazo, el parto, pos-parto, pasando por la lactancia o el porteo.
Además estoy formándome como Asesora de duelo gestacionel y perinatal en el Programa Asesoras Stillbirth Support.

Si consigo que una sola mamá no se sienta tan sola y desamparada como me sentí yo el día que perdí a mi pequeña Noa, ya sería feliz.

Si eres Mamá Primeriza me gustaría hacerte de guía, juntas podemos hacer que Tu Parto sea como sueñas.
Si ya eres Mamá y Tu Parto no fue como esperabas, puedo ayudarte a que el próximo sea tal cual imaginaste.
Si YO lo conseguí, puedes lograrlo.
¿Tienes dudas? Pues pregunta, como mamá estoy aquí para darle respuesta a esos miedos e inquietudes que suelen surgir durante el Embarazo, Parto y Post-parto…
¿Mi META? Que vivas…

Tu Parto en Libertad

¿Conoces la importancia de LA TRIBU en la maternidad?

mi-tribu-portada
Descargate el primer capítulo de este ebook y lo descubrirás!