EL SECRETO PARA UN PARTO RESPETADO

Aurora Cortés Chacón Uncategorized

PARTO RESPETADO: Mi Secreto…

Cuando hablo con otras mamis sobre el día del PARTO muchas me preguntan cómo conseguí que mi parto fuera un PARTO RESPETADO y con las mínimas intervenciones, sólo intervinieron en el expulsivo porque mi hijo venía en posterior, aunque estoy convencida de que si le hubieran dado el tiempo necesario él solito se hubiese dado la vuelta, pero bueno no todo en la vida puede ser perfecto, o sí?

Voy a contarte el SECRETO para tener un PARTO RESPETADO y poder así darle a tu bebé el nacimiento que se merece y que lo recuerdes como el mejor día de tu VIDA.

 INFORMACIÓN:

Estar informada sobre todo el proceso del embarazo y todas la fases por la que tu cuerpo pasará durante los próximos 9 meses y saber cuales son los ciclos del parto, hará que te sientas más segura, dejando así que tu cuerpo asuma el roll que le corresponde y haga su trabajo.

 “Algo que la Sociedad Médica de hoy en día no entiende, o no le interesa entender, es que si no necesitamos hacer nada para que nuestro bebé crezca dentro de nosotras, sólo proporcionarle a tu cuerpo unos cuidados adecuados, como una buena alimentación, ejercicio o un buen descanso. Para conseguir un PARTO NATURAL ocurre exactamente lo mismo, sólo tenemos que proporcionar un ambiente y un acompañamiento adecuado, para que el parto simplemente se de…”

 ACOMPAÑAMIENTO:

Tener a tu lado el acompañante ideal que sepa lo que necesitas en cada momento, incluso antes que tú misma, y te lo proporcione, acompañado de mismos y mucho mucho amor, hará que tú sólo tengas que concentrarte en ayudar a tu bebé en el proceso de nacer, en el que él es el protagonista y tú sólo tienes el papel secundario.

 Descárgate GRATIS la GUÍA 

"7 MITOS sobre el parto para ERRADICAR de tu mente todos tus miedos de golpe a la hora de dar a luz" 

Un PDF con el que conseguirás cambiar tu visión respecto al parto, a todo lo que nos quieren hacer creer que es un parto y cómo debes actuar.

No tener que preocuparte de lo que ocurre a tu alrededor, saber que tus necesidades estarán cubiertas en todo momento y que tus deseos serán respetados, porque tienes al lado una persona que se encargará de que así sea, te llenará de paz y tranquilidad, para abandonarte a la inigualable sensación de dar vida, permitirá a tu cuerpo trabajar y poder lograr así un PARTO RESPETADO que soñaste.

 DÉJATE LLEVAR EN CADA MOMENTO:

He escuchado muchas veces:

  • “es que mi matrona no me dejaba moverme de la cama”
  • “es que la enfermera me puso los monitores y no podía levantarme”
  • “es que el gine me puso en posición de litotomía (tumbada con las piernas hacia arriba) y no tenía libertad de movimiento”

Primero que nada decirte que TÚ eres la dueña de tu parto y nadie puede decirte lo que tienes que hacer, ni la matrona, ni la enfermera, ni el gine. Cosa que normalmente ocurre, pero que sepas que puedes negarte a ello y no pasa absolutamente nada, recuerda que nosotras NO estamos enfermas, sólo estamos dando vida. Lo que ocurre es que estamos en un momento tan tan vulnerable que no somos capaces de reaccionar, pero para eso está nuestro acompañante, para hacer que se cumplan nuestros deseos y no tener que preocuparnos nada más que de nosotras y nuestro bebé.

Sabiendo esto, lo único que tienes que hacer es escuchar a tu cuerpo.

¿Qué te está pidiendo?

Siente el dolor como tu aliado, a diferencia de cualquier otro acto fisiológico, el parto duele, pero este dolor es nuestra guía para saber en cada momento cómo debemos movernos para ayudar a nuestro bebé a descender por el canal del parto, déjate llevar por él, baila con cada contracción, respira conscientemente, siente cómo tu bebé recorre su camino para encontrarse contigo.

Las visualizaciones son PODEROSAS, imagina a tu bebé descendiendo, lento pero seguro, guiado por su instinto, nadie le explicó que es lo que tiene que hacer, pero lo hace.

“Tu cuerpo también sabe lo que tiene que hacer, sólo debes dejarlo y que todo fluya”

En el momento del EXPULSIVO sabrás en qué postura colocarte, será tu propio hijo quién te lo hará saber, la Naturaleza es sabia, escuchalá y déjate llevar en cada momento.

Yo siempre soñé con un parto en el agua y recuerdo que mi médico me dijo, parirás donde tu hijo quiera, y aunque yo al final di a luz en el hospital y no había bañera, en casa cuando estaba dilatando estaba muy agusto en el agua pero cuando comencé con los pujos mi cuerpo me pedía salir de allí.

Mi hijo nació estando yo a cuatro patas y hoy sé, que es una de las posturas que suelen adoptar las parturientas cuando su hijo nace en posterior, instintivamente es lo que el cuerpo nos pide.

Si consigues que todo se dé como debe, no habrá necesidad de intervenir, para ello tienes que estar segura del proceso de la vida.

“Siente el dolor y déjate guiar por ÉL”

En resumen mi Secreto para un PARTO RESPETADO es:

  •  Informate, la Información es Poder y no hay nada como una mujer poderosa.
  •  Siente tu Instinto y deja que sea él quien te guíe en todo el proceso:

” Yo tenía muy claro lo que quería y lo que no quería para mi parto, eso me ayudó mucho llegado el momento. Y aunque es recomendable hacer un PLAN DE PARTO, yo no lo tenía y aún así todo sucedió como yo quise, porque iba haciendo en cada momento lo que mi cuerpo me pedía y el personal médico no tuvo otra que dejarme hacer.”

  •  Deja que sea tu acompañante sea quién se ocupe de todo lo que ocurra en el exterior y Tú concéntrate en ayudar a tu Bebé a tener el Nacimento que se merece.
“Cuando el proceso del nacimiento se vea como un periódo de suma importancia en el desarrollo de la capacidad de amar, ocurrirá la revolución en nuestra visión de la violencia”

Michel Odent

 

 

 

 

 

 

Comentarios