¿QUIÉN ES Y QUIÉN NO ES EL SEÑOR ESTIVILL Y SU MÉTODO?

Aurora Cortés Chacón Vivencias

¿Quién es el señor Estivill?

Pues el señor Estvill es médico especializado en Trastornos del Sueño.

Desde hace más de 25 años se dedica, en su clínica del sueño, a cuidar de tu sueño y el de los que te rodean.

Son un grupo multidisciplinar dirigido por el Dr. Eduard Estivill orientado exclusivamente al diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del sueño tanto del niño como del adulto.

Expertos en trastornos del sueño como insomnio, hipersomnia, apnea, ronquido, etc

Los profesionales que forman el equipo de la clínica, con diferentes formaciones académicas, son todos expertos en Medicina del Sueño por la European Sleep Research Society (ESRS).

 Descárgate GRATIS la GUÍA 

"7 MITOS sobre el parto para ERRADICAR de tu mente todos tus miedos de golpe a la hora de dar a luz" 

Un PDF con el que conseguirás cambiar tu visión respecto al parto, a todo lo que nos quieren hacer creer que es un parto y cómo debes actuar.

Lo cual les confiere la capacidad de orientar, diagnosticar y tratar cualquier trastorno del sueño como insomnio, hipersomnia, ronquido, apneas, síndrome de piernas inquietas, jet lag, insomnio infantil, sonambulismo y etc… utilizando para ello los últimos avances médicos.

Toda esta información la puedes encontrar en su página web, que es de dónde yo la saqué, es fácil de encontrar, pero como comprenderás no me apetece darle publicidad GRATIS a este señor, aunque tal y cómo él dice no la necesita por que su método corre de boca en boca como la pólvora.

Se ve que a este señor no le hace falta abuela… en fin!!

Pero por desgracia es cierto que hay miles de familias que utilizan, utilizaron y utilizarán (aunque espero que cada día menos) su “Método”.

Hace un par de semanas la asociación de Guarderías de Ibiza, ciudad en la que vivo, invitaron a este “Señor” a hablar de su método y aunque más o menos ya sabía de qué trataba, y por supuesto no me parecía un método nada respetuoso para los bebés, quería conocer de primera mano en que consistía este método y cuáles eran sus beneficios, si es que los tenía.

Y lo que me encontré me dejó aún más desconcertada que antes.

Me topé con un señor que en lugar de hablar de su método, de cuales eran los beneficios y cómo ponerlo en práctica, lo único que sabía hacer era intentar defenderse de las ACUSACIONES, “falsas por supuesto”, que rulaban por la red.

De manos de “MUJERES” que cómo yo, intentamos transmitir al mundo que existe una forma diferente de Maternar, desde el INSTINTO, desde la conexión, desde el dejarse llevar por lo que sentimos hacia nuestros cachorros…esos que hemos PARIDO y sacado del fondo de nuestras entrañas.

Este “Señor” se pasó casi 2 horas despotricando, literalmente, de las mujeres, esas que no tenemos ni zorra idea de lo que hablamos, ya que ÉL es científico y nosotras unas simples don nadie que no tenemos ni idea de como va esto de la MATERNIDAD.

Dando consejos cómo que la teta hay que darla 15 minutos de cada pecho.

Que con eso de la teta a demanda lo único que conseguimos es que nos use de chupete y que eso no lo podemos consentir, que para eso están los chupetes, para inhibir el reflejo de succión de los bebés tan necesario para su supervivencia.

Ayyyy “Señor” si se tratara solo de eso…

Dando el pecho a demanda, además de cubrir sus necesidades físicas como el alimentarlo y el reflejo de succión, cubro sus necesidades afectivas, para que consiga un desarrollo óptimo en todos los ámbitos de su vida.

Ese desarrollo que no podrá ofrecerle nunca un chupete.

Pero claro, como usted NO ES MUJER, y gracias que NUNCA podrá serlo, no podrá llegar a sentir ese INSTINTO de querer darle a nuestros hijos todo lo que necesitan y demandan para su propia supervivencia. 

Diciendo lindezas como que uno de los factores que aumenta el riesgo de muerte súbita es el colecho.

Y oye esto lo dice desde la base científica por que él es CIENTÍFICO, no como otras MUJERES que se dedican a promover por las redes cosas que NO ESTÁN BASADAS EN LA CIENCIA pero que cada quien podemos hacer lo que queramos y que él respeta todas las decisiones y opiniones.

Añadiendo: el colecho puede matar a tu hijo. Ahí queda eso…

Y que por supuesto el colecho merma la relación de pareja, porque claro como usted solo lo hace con la luz apagada, en la cama y en la postura del misionero, se piensa que el resto del mundo también, ¿verdad?.

No estoy aquí hoy para hablar de mi vida sexual pero puedo asegurarle que hay otros muuuuuchos lugares y momentos para mantener la llama de mi matrimonio encendida sin necesidad de privarle a mi hijo el derecho y el placer de dormir con sus padres.

Conforme iba avanzando la charla me iba encendiendo aún más, sobre todo al comprobar como todavía hay muchas mujeres, aunque el salón de actos estaba casi vacía no creo que llegasen a 80 asistentes, si lo comparo con la charla que dio anteriormente Carlos Gonzalez, que la gente estaba viendo la charla fuera del salón de actos en una pantalla que habían habilitado, no hay color…

Pero aún así las mujeres que acudieron no se cuestionaban nada, era muy triste comprobar que hoy en día, después de toda la información que hay al alcance de todos, esta sociedad paternalista en la que vivimos sigue haciendo mella en nosotras.

Aplaudían a cada cosa que decía, con ese aire de grandeza que llevaba, se reían con cada broma que hacía, toda demigrando un poquito más si cabe a la mujer.

Pero ellas estaban ahí al pie del cañón asintiendo y dándole la razón en todo y viéndose reflejadas en cada situación que él describía, sin darse cuenta que si estaban viviendo esas situaciones era por que nos han machacado nuestros INSTINTOS y que el estado patriarcal en el que vivimos nos han estado dirigiendo como marionetas para su propio interés…

En toda la charla no habló de los beneficios que obtendría el bebé al utilizar su método, solo hablaba sobre los beneficios que tendremos los padres si nuestro hijo duerme del tirón desde los 6 meses de vida, de lo que se beneficiaría nuestra vida en pareja, los felices que seríamos, sin estrés…

Pues déjeme decirle “Señor” que desde que mi hijo nació duerme entre nosotros, tomaba teta a demanda, siempre estaba pegadito a mí (mediante el porteo, otra “Moda” que hemos copiado de las mujeres africanas. Algo que ellas realizan por necesidad de trabajar pero que si pudiesen no llevarían colgados todo el día a sus hijos)  y lo sigo cogiendo SIEMPRE que me lo pide.

Y mi hijo no me dio ni una mala noche, no tuve que enseñarlo a dormir por que él solito fue adquiriendo ese hábito.

Al tener teta a demanda y a su disposición las 24h al día solo tenía que acercarse un poquito a mí y servirse él solito mientras yo seguía durmiendo tranquilamente o con mis quehaceres diarios.

Instinto señor mío…INSTINTO!!!

Algo de lo que vosotros “LOS HOMBRES CIENTÍFICOS” carecéis.

Sigo sin verle NINGÚN beneficio a su “MÉTODO”.

El dejar llorar a un bebé mientras se le explica que mamá está al otro lado de la puerta, aunque solo sea 5 minutos o 1, me da igual, me parece una aberración, además un bebé no comprende todo lo que le intentas explicar, no hay más…

Por mucho que se lo digas mil veces o en veinte idiomas distintos, un bebé SOLO QUIERE A SU MADRE.

¿Quién es el señor Estivill?

A mí, un “Señor” que para defender su “Metodo” lo único que supo fue hablar mal de las mujeres que defendemos todo, de lo que la MADRE NATURALEZA nos dotó, unos pechos para alimentar a nuestros cachorros, unos brazos para arroparlos e INSTINTO para cuidar de ellos, no me parece un “Señor” de fiar, así de claro…

Solo supo “DEFENDERSE” de las acusaciones hacia su método, mal metiendo contra el resto que no pensase como él.

En eso se basó su charla…

Ahhh sí, y que compremos su libro que así seremos unos padres muchos más felices por que “APRENDEREMOS” a aplicar rutinas y hábitos, que hasta hora no aplicábamos (por eso tenemos la culpa de que nuestros hijos no duerman bien).

Pero que en cuanto los apliquemos nuestra vida cambiará y se lo agradeceremos… toooooma yaaaaa y se queda tan pancho el tío!!!

La charla de este “Señor” dio para seguir escribiendo muuuucho más, pero creo que lo dejo aquí, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Pero que si nos dejásemos llevar un poco más por lo que sentimos y no por lo que nos dicen que debemos hacer, otro gallo cantaría y no necesitaríamos de estos “Métodos” sin sentido para que nuestros hijos aprendan a dormir o hacer cualquier otra cosa…

SOLO NOS NECESITAN A NOSOTROS 

 

 

Asesora Continuum en formación y Asesora de Duelo Gestacional y Perinatal

 

¿En qué puedo ayudarte?
hablandoentremamas@gmail.com
hola@hablandoentremamas.com
Estoy aquí para TI!!!
                                                                                                                     
Y si no quieres perderte nada…
 
sígueme en mis redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios