Cerclaje Cervical

Aurora Cortés Chacón Uncategorized

¿Qué es un Cerclaje Cervical? Este término es usado para el tratamiento de la incompetencia cervical, una condición donde el cuello uterino está ligeramente abierto y existe el riesgo de un aborto no provocado (porque es probable que aumente la dehisencia del conducto cervical evitando que se mantenga cerrado durante el embarazo), o parto pretermino. El tratamiento consiste en una sutura fuerte insertada en y alrededor del cuello uterino en la …

PARIR ASÍ NO ES LO “NORMAL” (parte 1ª)

Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad, Uncategorized

Que NO, que no puede ser… Acabo de ver un parto grabado para una TV autonómica y  me he puesto mala. PARIR ASÍ NO ES LO “NORMAL” Cara al mundo era un parto “NORMAL”. Un parto por el que pasan miles de mujeres cada día en nuestro país y en otros mucho países, por desgracia. Un parto en el que …

Miedo al parto ¿PUEDO SUPERARLO?

Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad

Antes de hablar del Miedo al parto, vamos a definir qué es el MIEDO. “Miedo es la perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario” El miedo puede formar parte del carácter de una persona o puede ser algo social. Se puede por tanto aprender a temer objetos o contextos y también se puede aprender a …

EL SECRETO PARA UN PARTO RESPETADO

Aurora Cortés Chacón Uncategorized

PARTO RESPETADO: Mi Secreto… Cuando hablo con otras mamis sobre el día del PARTO muchas me preguntan cómo conseguí que mi parto fuera un PARTO RESPETADO y con las mínimas intervenciones, sólo intervinieron en el expulsivo porque mi hijo venía en posterior, aunque estoy convencida de que si le hubieran dado el tiempo necesario él solito se hubiese dado la …

El Parto ¿acto fisiológico o patología?

Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad, Vivencias

Quiero recalcar que El Parto es un acto Fisiológico y no un Patología, partiendo de esa base me gustaría opinar sobre la carta que escribió un Doctora de Argentina a una madre que perdió a su bebé en un parto domiciliario, en la web BUENAVIBRA. Siendo mujer y madre se me parte el corazón ver como se culpabiliza a esta …