Tengo el Virus del Papiloma Humano (VPH) y estoy embarazada, ¿puede afectar a mi bebé?

Aurora Cortés Chacón Información de Interés

Estoy embarazada y he contraído el VPH ¿puede afectar a mi bebé? Hay varias mamás que me han hecho esta pregunta y he creído interesante hacer un post explicando en primer lugar, qué es el VPH y en segundo lugar, cuáles son los riesgos de contraer este virus si estamos embarazadas. ¿Qué es el VPH? VPH es un virus de …

PARIR ASÍ NO ES LO “NORMAL” (parte 1ª)

Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad, Uncategorized

Que NO, que no puede ser… Acabo de ver un parto grabado para una TV autonómica y  me he puesto mala. PARIR ASÍ NO ES LO “NORMAL” Cara al mundo era un parto “NORMAL”. Un parto por el que pasan miles de mujeres cada día en nuestro país y en otros mucho países, por desgracia. Un parto en el que …

¡¡No estás sola en el camino!!

Aurora Cortés Chacón La Tribu, Pariendo en Libertad, Vivencias

No estás sola…Mamá!!!   Son muchas las mujeres que han pasado por lo que tú estás viviendo en este momento. Muchas mujeres las que han vivido en primera persona los miedos e incertidumbres que experimentas en estos instantes. Yo soy una de ellas… Aún recuerdo el escalofrío que recorrió mi cuerpo cuando el predictor dio positivo. Fue una experiencia ÚNICA …

¿Conoces las consecuencias negativas del Miedo en tu parto?

Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad, Vivencias

El Miedo en el parto… Hoy quiero hablarte sobre las consecuencias negativas de sentir Miedo, en este caso miedo a algo infundado como al dolor en el parto… ¿si hay mujeres que han sentido orgarmos durante su parto, por qué tú tienes que sentir dolor? En el parto juegan un papel fundamental las hormonas, dos de las más importantes son …

Carta a mi Mamá

Aurora Cortés Chacón Uncategorized

Hoy más que nunca quiero decirte… Hola mamá: Eres preciosa, sí, preciosa, por dentro y por fuera, te miro y en estos momentos en los que me abro camino a través de tus entrañas, desbordas tanta Luz, tanto Amor… Mamá, has llegado hasta aquí tú sola, sí, tú sola, ya estamos tan cerca de conocernos…créetelo!!! Y lo has conseguido TÚ, …

Cursos de Preparación al Parto

Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad, Vivencias

 La importancia de los CURSOS DE PREPARACIÓN AL PARTO Cuando me quedé embarazada lo primero en lo que pensé era que tenía que ponerme al día con el tema del embarazo, parto y pos-parto porque, aunque tengo un hermano 10 años menor y provengo de una familia muy numerosa, en la que siempre he tenido un bebé cerca, no tenía …

Pariendo en Libertad!!!

Alba Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad, Vivencias

Cariño, cariño… despierta, creo que estoy de parto, le susurré al oído. ¿Qué hora es? Las 5:20 AM Anda acuéstate que aún es muy temprano… Así empezaron las 32 horas más intensas de la vida de Papá y Mamá PARIENDO EN LIBERTAD Estaba pletórica y aunque aún no había ni rastro de contracciones, la pérdida de líquido y del tapón …