Tengo el Virus del Papiloma Humano (VPH) y estoy embarazada, ¿puede afectar a mi bebé?

Aurora Cortés Chacón Información de Interés

Estoy embarazada y he contraído el VPH ¿puede afectar a mi bebé? Hay varias mamás que me han hecho esta pregunta y he creído interesante hacer un post explicando en primer lugar, qué es el VPH y en segundo lugar, cuáles son los riesgos de contraer este virus si estamos embarazadas. ¿Qué es el VPH? VPH es un virus de …

QUE NO NOS SEPAREN MAMÁ!!!

Aurora Cortés Chacón Vivencias

CARTA DE UN BEBÉ A SU MAMÁ: QUE NO NOS SEPAREN MAMÁ…   Hola Mamá: Esta carta que te escribo hoy, la escribo desde el corazón, desde las entrañas, desde lo más profundo de mi alma. Quiero, necesito contarte, lo que espero de ti. Yo sé que me amas, de eso no tengas dudas, pero también sé que en ocasiones …

Cerclaje Cervical

Aurora Cortés Chacón Uncategorized

¿Qué es un Cerclaje Cervical? Este término es usado para el tratamiento de la incompetencia cervical, una condición donde el cuello uterino está ligeramente abierto y existe el riesgo de un aborto no provocado (porque es probable que aumente la dehisencia del conducto cervical evitando que se mantenga cerrado durante el embarazo), o parto pretermino. El tratamiento consiste en una sutura fuerte insertada en y alrededor del cuello uterino en la …

PARIR ASÍ NO ES LO “NORMAL” (2ª parte)

Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad

Hola de nuevo: En el Post de la semana pasada, por si no lo viste te pongo en antecedentes y además te dejo el enlace aquí, analizaba un vídeo que circula por las redes sobre el maravilloso oficio que es ser Matrona, pero realmente este vídeo no muestra lo que en realidad es una Matrona. Una Matrona es la persona …

Todo empieza aquí…!!!

Aurora Cortés Chacón La Tribu, Pariendo en Libertad, Uncategorized, Vivencias

¿Ha dado POSITIVO el test de Embarazo? ¿Vas a ser Mamá? ENHORABUENA…!!! ♥ Ahora comenzarán a surgir muchísmas dudas y miedos… No te preocupes, es normal. Dar VIDA es algo maravilloso y mágico, pero el miedo a lo desconocido puede convertirlo en algo estresante. Pero tienes que confiar en Ti, en tu Cuerpo de Mujer y en que estás totalmente capacitada …