Cursos de Preparación al Parto

Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad, Vivencias

 La importancia de los CURSOS DE PREPARACIÓN AL PARTO

Cuando me quedé embarazada lo primero en lo que pensé era que tenía que ponerme al día con el tema del embarazo, parto y pos-parto porque, aunque tengo un hermano 10 años menor y provengo de una familia muy numerosa, en la que siempre he tenido un bebé cerca, no tenía muy claro a lo que estaba apunto de enfrentarme, la MATERNIDAD con mayúsculas.

Y decidí buscar CURSOS DE PREPARACIÓN AL PARTO y llegar a ese momento, el Parto, lo más preparada posible.

Encontrar un curso que abarcase todo lo que yo creía necesario o que me llenase como madre se me hizo un mundo.

Todos los cursos de preparación al parto que encontraba estaban enfocados a cómo dirigir a la mujer para que a la hora de ponerse de parto y acudiese al hospital, hiciese todo lo que el personal sanitario le pidiese sin cuestionarlo porque ellos te ayudarían a traer a tu hijo sano y salvo al mundo, pero sin tener en cuenta las necesidades de la madre o otros aspectos que me parecen fundamentales a la hora de dar a luz, y es que respeten nuestros tiempos y los de nuestro bebé, para que todo fluya y poder así conseguir un parto lo más natural, con las menos intervenciones posibles.

En estos cursos de preparación al parto, te enfocan el parto como si fuese una patología, sólo se focalizan en lo que puede ocurrir durante el parto y en cómo ponerle remedio. Que tener la información me parece muy muy útil, no me malinterpretes, pero no creo que centrarte en todo lo malo que puede ocurrir, sea la mejor manera de ayudar a una madre, porque lo único que se conseguirá es que llegado el día se enfrente a ese momento con muchos miedos y provocando que puedan llegar a bloquearse.

Considero que si enfrentamos el parto como lo que es, un acto fisiológico, para lo que nuestro cuerpo está totalmente preparado, conseguiremos un parto mucho más natural y mucho menos intervenido.

 Descárgate GRATIS la GUÍA 

"7 MITOS sobre el parto para ERRADICAR de tu mente todos tus miedos de golpe a la hora de dar a luz" 

Un PDF con el que conseguirás cambiar tu visión respecto al parto, a todo lo que nos quieren hacer creer que es un parto y cómo debes actuar.

Ninguno de estos cursos de preparación al parto te ayudaba a superar esos miedos que surgen, miedo a lo desconocido y que sin el conocimiento previo de lo que está sucediendo en nuestro cuerpo y lo que sucederá en los próximos meses y en el momento de dar a luz, se agravarán mucho más durante el proceso del parto, provocando un bloqueo en la madre que impedirá que todo fluya con normalidad.

Considero muy importante el estar informada, la información es poder y si tu sabes de antemano todo lo que irá ocurriendo y todo el proceso por el que tu cuerpo pasará, puedes aprender a controlar esos miedos y podes conseguir el parto que siempre deseaste.

En esos cursos de preparación al parto hablaban de la lactancia materna muy de pasada, sin enseñarte recursos para lograr una lactancia exitosa y exclusiva.

El tema de la respiración durante el parto siempre me llamó mucho la atención, cuando veía en las películas a esas parturientas apretando los dientes, pujando en apnea (aguantando la respiración) y habiendo esas fuerzas que parecía que se iban a partir en dos, pensaba que esa no podía ser la manera de traer al mundo a mi hijo, me parecía tan tan artificial y tan poco natural, demasiada forzada…y no me equivocaba. Respirar conscientemente, expulsar el aire suavemente relajando nuestra mandíbula y nuestro periné, ayudará a que nuestro hijo descienda por el canal del parto de forma natural y lograremos además no provocar daños en nuestro periné.

Otra cosa de la que no se habla en los cursos de preparación al parto, es de la creatividad, de lo importante que es para una embarazada y por supuesto para su bebé, dejar aflorar nuestra creatividad y conectar con nuestra parte más intuitiva de nuestro cerebro. De esta forma estaremos segregando hormonas, como las endorfinas, tan necesarias para conseguir un parto natural.

En estos cursos también echaba en falta una información REAL de cuáles son nuestros derechos y los de nuestros hijos, más allá de llegar al final del parto sanos y salvos.

Por todo ello, empecé a hacer cursos específicos de todo lo que yo consideraba que era importante conocer de antemano mientras estás embarazada y para el momento del parto.

Además diseñe un sistema que me ayudó a afrontar todos esos miedos, superarlos y llegar a mi parto EMPODERADA y segura de mi misma.

Y después de dar a luz y conseguir el parto que deseaba, decidí unir todas estos conocimientos y ofrecerlos a través de mi CURSO DE PREPARACIÓN AL PARTO, PARA UN NACIMIENTO DIFERENTE.

  • Conocerás las etapas del embarazo divididas por trimestres.
  • Afrontaras cada una de estas etapas con afirmaciones, visualizaciones y meditaciones.
  • Llevarás una alimentación sana que te ayudará a tener un embarazo saludable.
  • Realizarás ejercicios que ayudarán a tu cuerpo y a tu periné a prepararse para la llegada de tu bebé.
  • Cuidarás de tu niña interior, superarás tus miedos y conseguirás EMPODERARTE para el momento más mágico que una mujer puede vivir, el PARTO.
  • Respirarás conscientemente oxigenando a tu bebé y a tu cuerpo.
  • Dejarás fluir tu creatividad, conectando con la parte más instintiva de tu cerebro.
  • Sabrás cuáles son tus derechos y los de tu bebé en el parto.
  • Descubrirás las fases del parto y cómo afrontar cada una de ellas.
  • Te enseñaré cuáles son las posturas más adecuadas en la dilatación y en el momento del parto, para conseguir un parto más natural.
  • Aprenderás cómo tener una lactancia exitosa y todo lo referente al pos-parto.

Y mucho más es lo que te ofrezco en este CURSO ONLINE DE PREPARACIÓN AL PARTO, PARA UN NACIMIENTO DIFERENTE que he realizado con mucha ilusión y mucho amor para que todas las mamás podamos tener

“El parto que deseamos y nuestros hijos el nacimiento que se merecen”

Y todo desde la comodidad de tu hogar, sin horarios, ni desplazamientos y sin tener que cuadrar agenda con tu pareja para que pueda acompañarte.

Comentarios