¿QUIÉN ES Y QUIÉN NO ES EL SEÑOR ESTIVILL Y SU MÉTODO?

Aurora Cortés Chacón Vivencias

¿Quién es el señor Estivill? Pues el señor Estvill es médico especializado en Trastornos del Sueño. Desde hace más de 25 años se dedica, en su clínica del sueño, a cuidar de tu sueño y el de los que te rodean. Son un grupo multidisciplinar dirigido por el Dr. Eduard Estivill orientado exclusivamente al diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del sueño tanto del niño como del …

QUE NO NOS SEPAREN MAMÁ!!!

Aurora Cortés Chacón Vivencias

CARTA DE UN BEBÉ A SU MAMÁ: QUE NO NOS SEPAREN MAMÁ…   Hola Mamá: Esta carta que te escribo hoy, la escribo desde el corazón, desde las entrañas, desde lo más profundo de mi alma. Quiero, necesito contarte, lo que espero de ti. Yo sé que me amas, de eso no tengas dudas, pero también sé que en ocasiones …

¡¡No estás sola en el camino!!

Aurora Cortés Chacón La Tribu, Pariendo en Libertad, Vivencias

No estás sola…Mamá!!!   Son muchas las mujeres que han pasado por lo que tú estás viviendo en este momento. Muchas mujeres las que han vivido en primera persona los miedos e incertidumbres que experimentas en estos instantes. Yo soy una de ellas… Aún recuerdo el escalofrío que recorrió mi cuerpo cuando el predictor dio positivo. Fue una experiencia ÚNICA …

¿Conoces las consecuencias negativas del Miedo en tu parto?

Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad, Vivencias

El Miedo en el parto… Hoy quiero hablarte sobre las consecuencias negativas de sentir Miedo, en este caso miedo a algo infundado como al dolor en el parto… ¿si hay mujeres que han sentido orgarmos durante su parto, por qué tú tienes que sentir dolor? En el parto juegan un papel fundamental las hormonas, dos de las más importantes son …

Todo empieza aquí…!!!

Aurora Cortés Chacón La Tribu, Pariendo en Libertad, Uncategorized, Vivencias

¿Ha dado POSITIVO el test de Embarazo? ¿Vas a ser Mamá? ENHORABUENA…!!! ♥ Ahora comenzarán a surgir muchísmas dudas y miedos… No te preocupes, es normal. Dar VIDA es algo maravilloso y mágico, pero el miedo a lo desconocido puede convertirlo en algo estresante. Pero tienes que confiar en Ti, en tu Cuerpo de Mujer y en que estás totalmente capacitada …

Prólogo: “Mi Tribu, pariendo en Libertad”

Aurora Cortés Chacón La Tribu, Vivencias

El post de esta semana es un post de AGRADECIMIENTO con mayúsculas, un post de GRACIAS por querer formar parte de mi proyecto, un post de GRACIAS por ayudarme a ser mejor persona cada día. Tus cursos de Asesoras Stillbirth Support y de Abordaje Sistemático del Duelo Gestacional y Perinatal, están haciendo que cambie mi perspectiva de la vida y la …

Cursos de Preparación al Parto

Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad, Vivencias

 La importancia de los CURSOS DE PREPARACIÓN AL PARTO Cuando me quedé embarazada lo primero en lo que pensé era que tenía que ponerme al día con el tema del embarazo, parto y pos-parto porque, aunque tengo un hermano 10 años menor y provengo de una familia muy numerosa, en la que siempre he tenido un bebé cerca, no tenía …

El Parto ¿acto fisiológico o patología?

Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad, Vivencias

Quiero recalcar que El Parto es un acto Fisiológico y no un Patología, partiendo de esa base me gustaría opinar sobre la carta que escribió un Doctora de Argentina a una madre que perdió a su bebé en un parto domiciliario, en la web BUENAVIBRA. Siendo mujer y madre se me parte el corazón ver como se culpabiliza a esta …