Cuáles son los beneficios que nos aportó el porteo y cómo llegué a él

Aurora Cortés Chacón Uncategorized

Podría tirarme horas y horas hablándote sobre los beneficios que nos aportó el porteo, por eso hoy sólo vengo a darte unas pinceladas sobre lo que supuso para mi hijo y mi familia el porteo y cómo llegué a él…  Cuáles son los beneficios que nos aportó el porteo y cómo llegué a él Yo conocí el porteo gracias a Carol Selas y su trabajo en …

Cerclaje Cervical

Aurora Cortés Chacón Uncategorized

¿Qué es un Cerclaje Cervical? Este término es usado para el tratamiento de la incompetencia cervical, una condición donde el cuello uterino está ligeramente abierto y existe el riesgo de un aborto no provocado (porque es probable que aumente la dehisencia del conducto cervical evitando que se mantenga cerrado durante el embarazo), o parto pretermino. El tratamiento consiste en una sutura fuerte insertada en y alrededor del cuello uterino en la …

Dolor del Ligamento Redondo en el Embarazo

Aurora Cortés Chacón Uncategorized

¿Padeces el Síndrome del ligamento redondo? ¿Qué es el Síndrome del ligamento redondo? Es un tipo de dolor en el abdomen que puede aparecer, cuando estamos embarazadas, en la parte inferior y costados de tu barriga. Este dolor suele aparecer en el segundo trimestre y es un dolor agudo y pasajero. El dolor se debe al estiramiento de los ligamentos …

PARIR ASÍ NO ES LO “NORMAL” (parte 1ª)

Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad, Uncategorized

Que NO, que no puede ser… Acabo de ver un parto grabado para una TV autonómica y  me he puesto mala. PARIR ASÍ NO ES LO “NORMAL” Cara al mundo era un parto “NORMAL”. Un parto por el que pasan miles de mujeres cada día en nuestro país y en otros mucho países, por desgracia. Un parto en el que …

Todo empieza aquí…!!!

Aurora Cortés Chacón La Tribu, Pariendo en Libertad, Uncategorized, Vivencias

¿Ha dado POSITIVO el test de Embarazo? ¿Vas a ser Mamá? ENHORABUENA…!!! ♥ Ahora comenzarán a surgir muchísmas dudas y miedos… No te preocupes, es normal. Dar VIDA es algo maravilloso y mágico, pero el miedo a lo desconocido puede convertirlo en algo estresante. Pero tienes que confiar en Ti, en tu Cuerpo de Mujer y en que estás totalmente capacitada …

Carta a mi Mamá

Aurora Cortés Chacón Uncategorized

Hoy más que nunca quiero decirte… Hola mamá: Eres preciosa, sí, preciosa, por dentro y por fuera, te miro y en estos momentos en los que me abro camino a través de tus entrañas, desbordas tanta Luz, tanto Amor… Mamá, has llegado hasta aquí tú sola, sí, tú sola, ya estamos tan cerca de conocernos…créetelo!!! Y lo has conseguido TÚ, …

GRACIAS A LA VIDA…2016!!

Aurora Cortés Chacón Uncategorized

En el último post de este año que termina, en este año 2016, me gustaría compartir con vosotras unos de los MANTRAS que más utilizo a diario, agradecerle a la vida… GRACIAS VIDA, por abrirme los ojos y hacerme entender cuánto de importante es mi familia.  GRACIAS VIDA, por darme fuerzas para tomar las riendas de mi vida y priorizar. …

Fases del Parto

Aurora Cortés Chacón Uncategorized

LAS 4 FASES DEL PARTO Para poder hablar sobre las fases del parto antes me gustaría definir que es un Parto. EL PARTO: término fisiológico del embarazo mediante el nacimiento del bebé (duración del embarazo a término entre 37 y 42 semanas) y de la placenta, que comienza cuando el órgano que hasta entonces albergaba y nutría al bebé inicia las contracciones …