PARIR ASÍ NO ES LO “NORMAL” (2ª parte)

Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad

Hola de nuevo: En el Post de la semana pasada, por si no lo viste te pongo en antecedentes y además te dejo el enlace aquí, analizaba un vídeo que circula por las redes sobre el maravilloso oficio que es ser Matrona, pero realmente este vídeo no muestra lo que en realidad es una Matrona. Una Matrona es la persona …

PARIR ASÍ NO ES LO “NORMAL” (parte 1ª)

Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad, Uncategorized

Que NO, que no puede ser… Acabo de ver un parto grabado para una TV autonómica y  me he puesto mala. PARIR ASÍ NO ES LO “NORMAL” Cara al mundo era un parto “NORMAL”. Un parto por el que pasan miles de mujeres cada día en nuestro país y en otros mucho países, por desgracia. Un parto en el que …

¡¡No estás sola en el camino!!

Aurora Cortés Chacón La Tribu, Pariendo en Libertad, Vivencias

No estás sola…Mamá!!!   Son muchas las mujeres que han pasado por lo que tú estás viviendo en este momento. Muchas mujeres las que han vivido en primera persona los miedos e incertidumbres que experimentas en estos instantes. Yo soy una de ellas… Aún recuerdo el escalofrío que recorrió mi cuerpo cuando el predictor dio positivo. Fue una experiencia ÚNICA …

¿Conoces las consecuencias negativas del Miedo en tu parto?

Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad, Vivencias

El Miedo en el parto… Hoy quiero hablarte sobre las consecuencias negativas de sentir Miedo, en este caso miedo a algo infundado como al dolor en el parto… ¿si hay mujeres que han sentido orgarmos durante su parto, por qué tú tienes que sentir dolor? En el parto juegan un papel fundamental las hormonas, dos de las más importantes son …

Todo empieza aquí…!!!

Aurora Cortés Chacón La Tribu, Pariendo en Libertad, Uncategorized, Vivencias

¿Ha dado POSITIVO el test de Embarazo? ¿Vas a ser Mamá? ENHORABUENA…!!! ♥ Ahora comenzarán a surgir muchísmas dudas y miedos… No te preocupes, es normal. Dar VIDA es algo maravilloso y mágico, pero el miedo a lo desconocido puede convertirlo en algo estresante. Pero tienes que confiar en Ti, en tu Cuerpo de Mujer y en que estás totalmente capacitada …

Miedo al parto ¿PUEDO SUPERARLO?

Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad

Antes de hablar del Miedo al parto, vamos a definir qué es el MIEDO. “Miedo es la perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario” El miedo puede formar parte del carácter de una persona o puede ser algo social. Se puede por tanto aprender a temer objetos o contextos y también se puede aprender a …

Tus Derechos, la base de un Parto Humanizado !!!

Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad

El Parto Humanizado se basa en el respeto de los derechos de la madre y el bebé que está por nacer. Algo que debemos recordar y que esta sociedad parece que a decidido olvidar,es que la mujeres tenemos derechos y no sólo en nuestra vida diaria, si no que cuando estamos embarazadas y en el momento del Parto también, y …

Las 5 mejores Posiciones para Parir

Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad

En el post de hoy me gustaría analizar algunas de las posiciones de parto más comunes en los hospitales y las más beneficiosas para la mamá y el bebé. Posiciones acostadas sobre la espalda: Estas posiciones suelen ser las más utilizadas en los hospitales, debido a la monitorización, para realizar tactos vaginales o por la epidural. Tienen diferentes variantes: Acostada …

Lactancia Materna

Aurora Cortés Chacón La Tribu, Pariendo en Libertad

 Los beneficios de Lactancia Materna La leche materna es el mejor alimento que puedes ofrecer a tu bebé. Proporciona una óptima y sana nutrición, se digiere fácilmente y protege frente a numerosas enfermedades.  Además, el vínculo afectivo que se establece entre la madre y su bebé constituye una experiencia especial, singular e intensa. La decisión de cómo alimentar al recién …

Síntomas y Signos de Alerta en el Embarazo

Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad

Síntomas y Signos de Alerta, acude al Hospital!!! Como lo prometido en deuda, esta semana te traigo los Síntomas y Signos de Alerta que pueden ocurrir en tu embarazado sobre todo a partir del Tercer Trimestre. Con los Síntomas y  Signos de Alerta que especifico a continuación deberás acudir de inmediato al Hospital, recuerda que la vida de tu Bebé …