PARIR ASÍ NO ES LO “NORMAL” (2ª parte)

Aurora Cortés Chacón Pariendo en Libertad

Hola de nuevo:

En el Post de la semana pasada, por si no lo viste te pongo en antecedentes y además te dejo el enlace aquí, analizaba un vídeo que circula por las redes sobre el maravilloso oficio que es ser Matrona, pero realmente este vídeo no muestra lo que en realidad es una Matrona.

Una Matrona es la persona que te ACOMPAÑA durante todo el proceso del embarazo y del parto, haciéndote sentir segura de ti misma, de tus capacidades, brindándote herramientas para que puedas lidiar con el dolor de las contracciones, con tus miedos, solucionando dudas.

Una Matrona no “Guía” a la parturienta, nuestro cuerpo es sabio y sabe perfectamente lo que tiene que hacer si le brindamos el espacio y acompañamiento adecuado.

Pero en este vídeo de lo que se trata es de “NORMALIZAR” algunas pautas que se llevan a diario en hospitales de todo el mundo y que para nada son ni beneficiosas, ni necesarias, excepto para la comodidad del facultativo.

 Descárgate GRATIS la GUÍA 

"7 MITOS sobre el parto para ERRADICAR de tu mente todos tus miedos de golpe a la hora de dar a luz" 

Un PDF con el que conseguirás cambiar tu visión respecto al parto, a todo lo que nos quieren hacer creer que es un parto y cómo debes actuar.

Vivimos en una sociedad llena de prisas y en el caso de Parir no iba a ser un excepción…

Es una pena pero es así, si una mujer necesita 28 horas (como necesité yo) para dilatar, ¿por qué no se les respeta sus tiempos y se le acaba provocando el parto?

Si una mujer necesita 3 horas de expulsivo (como necesité yo) para dar a luz a su hijo ¿por qué se le acaba haciendo episiotomía?

A mí no me provocaron el parto por que dilate en mi casa y no tuve episotomia, pero por que en el hospital me atendió una Matrona que sí respetaba mis tiempos y los de mi bebé (si hubiese sido por la ginecóloga yo tendría mi episiotomía, por que decía que ya se estaba alargando demasiado).

Si quieres ver cómo fue mi parto te dejo el post aquí. O si lo prefieres puedes ver el vídeo aquí.

Pero no podemos estar expuestas a que la calidad de nuestros partos dependa del facultativo que te atienda.

Todos deberían de estar informados y formados para atender un “PARTO NATURAL Y RESPETADO”

Vuelvo a dejar el enlace del vídeo por aquí para que le eches un ojo y sigo analizándolo si te parece bien 😉

ENTREVISTADORA: “La matrona se encarga de drenar el cordón para que se desprenda la placenta”

  • ¿Por qué tanta prisa en cortar el cordón?
  • ¿Hay algún estudio que demuestre que es beneficioso cortar el cordón nada más nacer?
  • Ahhhhhh NOOOOO que el estudio que hay habla del beneficio que obtiene el bebé al recibir de vuelta. por que no olvidemos que esa sangre es suya, toda la sangre del cordón y cortarlo cuando deje de latir como mínimo, incluso se aconseja cortarlo cuando se haya alumbrado la placenta.
  • Te dejo el enlace a un post de “El parto es nuestro” donde te explica con detalle los beneficios del “corte tardío del cordón”
  • Pero te resumo algunos de ellos:
  1. Proporcionar al bebé una reserva de hierro. Al no recibir esta reserva de hierro puedo padecer anemia.
  2. La placenta sigue con su función oxigenadora del cuerpo del bebé. Es un seguro de vida contra la “Anoxia” (falta de oxígeno)

Por cierto… la placenta se alumbra solita, sin necesidad de ningún tipo de ayuda, pero claro, volvemos otra vez con las prisas 🙁

MATRONA: “Es necesario ponerle dos ampollas rápidas de oxitacina para conseguir que el útero se contraiga y deje de sangrar”

¿Y yo que pensaba que nuestro cuerpo segrega la cantidad necesaria de Hormonas, entre ellas la oxitocina, para que todo esto ocurra naturalmente?

¡¡¡ QUÉ ILUSA!!!

Ahhh no espera!!!

Que todo esto ocurre cuando no ha habido ningún tipo de intervención, y claro ahora ya no hay marcha atrás, y la pobre mujer se lleva el kit completo.

Me quedo con que la mujer se siente agradecida, está FELIZ de como ha salido todo y que está disfrutando de su bebé.

Pero Mami… ten presente que “PARIR ASÍ NO ES LO “NORMAL”

Me ayudas ??? COMPARTE para que llegue EL MENSAJE al mayor número de Mamás posible, por que… “PARIR ASÍ NO ES LO “NORMAL”

 

Soy Aurora Asesora Continnum en formación y Asesora de Duelo Gestacional y Perinatal

 

¿En qué puedo ayudarte?
hablandoentremamas@gmail.com
hola@hablandoentremamas.com
Estoy aquí para TI!!!
                                                                                                                     
Y si no quieres perderte nada…
 
sígueme en mis redes sociales:

 

 

Comentarios